¡Aprende, divirtiéndote!

''LOS NIÑOS SON EL RECURSO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, Y LA MEJOR ESPERANZA PARA EL FUTURO''

domingo, 21 de octubre de 2012

¡APRENDEMOS A COCINAR!

Se acerca el día de Halloween y queríamos ofreceros una de las recetas fáciles más deliciosas para hacer con niños.  Esta época son días de frío y lluvia así que son ideales para hacer tanto manualidades para Halloween, disfraces caseros y originales y recetas fáciles para hacer con niños.  Así que os animamos a poner las manos en la masa, sacar todo vuestro ingenio artístico y culinario, y a pasar un rato divertido con vuestros peques este Halloween en la cocina. Os dejamos toda la información para que vosotros mismos veáis que receta queréis hacer.  ¡A disfrutar!
Una receta de cupcakes que más que asustar al mirarlo, te entrarán risas y quizá mucha ternura.  Unos cupcakes decorados como pequeñas y simpáticas arañas.  Se decoran de una forma facil y los niños les chiflará tomarlo con amigos de merienda.  Animaros a probar estas arañitas adorables.  ¡Imposible que os salgan mal!


Una receta de magdalenas de chocolate que no sólo son monísimas sino también están deliciosas. No podeis esperar para hacerlas con los niños, les va a chiflar hacerlas...y claro, luego comérselas.  ¡Ya nos contaréis que tal os salen!


Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 18 -21min
Tiempo para decorar: 25 min
Dificultad: Fácil
Hace 24 magdalenas

Ingredientes:
1 caja  bizcocho Nestlé de chocolate (sección refrigerados)
1 bote de Cobertura de chocolate
1 bote de fideos de chocolate Valor
24 nubes grandes
1/4 taza de M&Ms o Lacasitos
48 regalices rojo y negro
1 palillo

Indicaciones:
1. Hacer el bizcocho según las indicaciones que viene en el paquete.
2. Enmantecar y harinar los recipientes de las magdalenas. Mejor utilizar los moldes de silicona que no requieren este paso. Y rellenar cada recipiente hasta que esté 2/3 lleno.
3. Cocinar en un horno precalentado a 180ºC entre 18 o 21 minutos. Traspasarlos a una rejilla hasta que se enfrían completamente.
4. Separe dos cucharadas soperas de la cobertura de chocolate y guardelo en una bolsa de plástico con cierre.
5. Poner la cobertura de chocolate sobre las magdalenas. Luego agregar los fideos de chocolate.
6. Haciendo los ojos y la boca: Cortar las nubes en rodajas y utilizando la cobertura de chocolate como si fuera pegamento. Une la nube a la magdalena. Y se hace el mismo proceso para ponerle el M&M o Lacasito encima de la nube. Para hacer la boca, se coge un M&M rojo y se pega haciendo lo mismo que con los ojos.
7. Haciendo las piernas: Cortar los regalices en 4 trozos largos e iguales. Hacer 4 agujeritos de cada lado de la magdalena con el palillo, e insertar en cada agujero un regalices para hacer las piernitas. Serán 8 por magdalena.

¡ Esperamos que os haya gustado!

Att:
Ana de la Rosa Ferrando


No hay comentarios:

Publicar un comentario